sábado, 22 de mayo de 2010

Perdón Entraña.
Por. Camila Camacho


-¿Qué ves cuando observas esta foto?- Pregunté.
-Un Cangrejo…- me respondió.
-Pues si pero, ¿qué sientes?- volví a Preguntar.
-Asco- dijo retorciéndose en la silla.

Asco. Asco sentía cada vez que me iba a meter un bocado a la boca. Me retorcía a causa de la imagen que llegaba a mi memoria sobre aquel ser extraño e inmóvil que estaba presente en mi plato. Asco sobre aquel mismo ser muerto e inerte al lado del arroz. Asco sobre mi misma al saber que estaba comiendo un ser que podía estar viviendo tranquilamente en su lugar correspondiente. Me da asco, me retuerzo permanentemente cada vez que me imagino que es un animal el que está en tu plato, próximamente en tu boca. Me da asco que estemos acostumbrados a eso.

¿Que es el ciclo natural de la vida?. Puede ser. Puede que así se haya enseñado a lo largo de los últimos siglos, donde también se enseñó que el León es el rey de la selva y que entre gatos y perros se odian. Planteo estos dos ejemplos ya que los dos son falsos, y el ciclo natural de la vida puede ser como nosotros, los humanos, quienes creamos este dichoso título, queramos que sea. Existen culturas pre-históricas que durante toda su vida han tenido una dieta vegetariana; claro, no por el hecho de que les de asco imaginarse un animal muerto en su boca, sino por que lo ven como algo totalmente innecesario para su bienestar corporal o por que aceptan los animales como seres sagrados que no deben ser sacrificados por el bienestar humano.

A lo largo de la historia humana se puede notar que los humanos menos evolucionados, caracterizados por ser nómadas, eran aquellos que usaban pieles para cubrirse del frío y cazaban animales para alimentarse. Al evolucionar y lograr interpretar las cosas como seres racionales, se establecieron en un mismo lugar, volviéndose así civilizaciones sedentarias y creando la agricultura: un modo de alimentación mucho más sano y propicio para todos. Entonces, ¿por qué nos devolvemos a nuestros antepasados menos evolucionados?

¿Que es necesaria la proteína animal para la salud humana? Pues quisiera invitarlos a ustedes, mis queridos amigos, a investigar sobre las fuentes de proteína que pueden reemplazar fácilmente la dosis brindada por el pobre animal "cabeza de familia"; el queso por ejemplo, es una muy importante fuente de proteína. La vaca al brindar leche se siente complacida y una buena cantidad específica de queso representa equitativamente la dosis necesaria de proteína para la buena nutrición del ser humano. Como el queso, también existen las legumbres, la soya, y hasta los mismos complementos vitamínicos para aquellos que consideran que las vitaminas que contiene la carne son únicas y no se pueden conseguir en ningún otro alimento.

Ansío que todos tomemos conciencia sobre la real capacidad de decisión que tenemos en nuestro poder. El ser humano no necesita la carne animal para sobrevivir, por ende podemos evitar la matanza continua y los maltratos a los animales ganaderos si aceptamos que hay otras formas mucho mas saludables para nuestro cuerpo y para el mismo medio que nos rodea de alimentación.

Mi intención con esta imagen es compartirles mi asco, mi repulsión y mi real vergüenza hacia el consumo de animales, y demostrarles que hay otras formas varias de alimentación las cuales evitan esta situación. Respeto que ustedes coman carne, como espero que ustedes respeten que yo no. Amemos a los animales y demostremos que somos lo verdaderamente racionales para aceptar ser seres más evolucionados y buscar formas mas sofisticadas de vivir en el medio que nos rodea.

"La grandeza de una nación esta demostrada en como son tratados sus animales". Mahatma Ghandi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario